La comida de México y de Juárez, todo un desafío

El título de esta entrada es literal, comer en México sin estar acostumbrado a comer picante representa todo un desafío para un extranjero. Desde el desayuno a la cena el picante esta presente en la mayoría de las comidas, obviamente no todos los mexicanos aman el chile pero son muchos los que lo tienen incorporado a su dieta diaria.
Lo puedes encontrar en cualquier tipo de comida, desde postres como el mango con chile, golosinas (paletas de chile), helados (bañados con salsa picante), entre otros.

En el primer día que llegué a Juárez fui a una tienda de las estaciones de servicio (Oxxo) a comprar unas papás fritas, al llegar a la góndola me di cuenta que cada una de las que agarraba tenía la imagen de un chile y eran picantes, después de un rato revolviendo me decidí a llevar las clásicas que eran las únicas que no tenían picante.

chile)

Muchas de las comidas que se consumen en Juárez son propias de la cultura tex-mex, es decir, la mixtura de las costumbres culinarias de Texas y de México.
Hay muchísimas comidas típicas de México como lo son las enchiladas, el mole, las quesadillas o los chiles rellenos, pero en esta ocasión describiré la mas típica de Juárez: los burritos; y la mas común de México: los tacos.

Los burritos: Lo mas tradicional de Juárez son los burritos, que son como una especie de canelones (para los argentinos) y se comen con la mano, los rellenos son varios y la mayoría de ellos contienen chile.
Los burritos nacieron en Ciudad Juárez y su origen  se remonta a la revolución mexicana en 1910. Se dice que en aquella época había un vendedor de comidas, Juán Mendez, que para  que no se enfríen los guisados los ponía en unas tortillas de gran tamaño. Poco a poco fueron adquiriendo gran popularidad en Juárez y en algunos lugares de Texas, en el sur de Estados Unidos, por lo cual, el vendedor compró un burro para cruzar el Río Bravo y vender sus comidas al otro lado de la frontera. Todos los días la gente esperaba con ansías la llegada del “burrito”. 

anibal-burrito2r1c1jpg

Tacos: Los tacos son una de las comidas mas representativas de México. Consisten en unas pequeñas tortillas a la que se le agregan diferentes guisados o carnes, se doblan a la mitad para comerse con las manos y se acompañan con diferentes salsas típicas, principalmente con salsa verde y roja (a base de chile). El origen de los tacos viene de las épocas prehispánicas y se dice que, al llegar los españoles a esta comida los nativos la denominaban quauhtaqualli, pero como los conquistadores no podían pronunciar dicha palabra le decían “Taqualli” y con el tiempo la palabra mutó hasta llegar a llamarse “taco”.
En Estados Unidos tienen un gran éxito como una comida rápida, sin embargo, no son tacos tradicionales, ya que se hacen con una tortilla de harina frita en forma de “U” a la que se le agrega un relleno. Abajo pongo fotos de dos tacos, el primero son los tradicionales tacos mexicanos y mas abajo los estadounidenses que venden en “Taco Bell”.

7030396-deliciosos-tacos-mexicanos-perfeccionan-comida-de-aperitivo-o-snack-delicioso

tacos

Bueno eso es todo por hoy, espero les haya resultado interesante y no les haya dado mucho hambre. Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s