Un viaje de fin de semana a Monterrey

Fui a Monterrey a visitar a un amigo argentino, debo reconocer que fui un poco inseguro ya que lo decidí muy a las apuradas pero al finalizar el viaje me di cuenta de que había valido la pena. Se me dio de repente por agarrar mi mochila e irme a la terminal de Juárez a tomarme un colectivo a Monterrey, no imaginé que el viaje durara 16 horas pero al sacar el pasaje decidí  subirme al colectivo y aguantar el largo trayecto. Como viajé mayormente de noche no se me hizo tan largo y al otro día me fui despierto viendo algunas ciudades del estado de Coahuila que están antes de llegar a Monterrey como Torreón o Saltillo.

Al ir entrando a la ciudad te vas dando cuenta de la modernidad y del desarrollo económico, es una de las ciudad mas pujantes de México y de América Latina.
Es la tercera ciudad mas poblada de México con mas de 4 millones de habitantes y una de las primeras en cuanto a calidad de vida. En 2010 fue considerada como la cuarta ciudad mas inteligente del mundo, es decir,  con mayor potencial de crecimiento sustentable.

DSCN1048

Al llegar a la terminal fui a un puesto de información turística ya que no sabía bien en que parte de la ciudad estaba. Desde allí me tomé el metro y me dirigí hacia la macro plaza, que es como el centro de la ciudad y donde se encuentran los edificios mas representativos. Es la segunda plaza mas grande del mundo y en ella se mezclan los edificios históricos, los modernos y los espacios verdes.
Una vez que me bajé del metro y subí me fui caminando por debajo de los arboles mientras tomaba fotos. Aquí se encuentra el faro del comercio, un monumento de 70 metros de altura de color naranja y en la parte superior tiene un equipo de rayo láser que ilumina el cielo nocturno de la ciudad.

DSCN0701

 

Llegué al palacio municipal, y para mi sorpresa en la explanada debajo del palacio vi un montón de gente haciendo una especie de fila, al acercarme mas vi que en un escenario estaba la copa del tricampeonato de los “rayados” de Monterrey, el principal equipo de fútbol de la ciudad junto con los “tigres”. Mucha gente llevaba a sus hijos a sacarse una foto con el trofeo y aprovechaban para fotografiarse con las promotoras, mientras un guitarrista cantaba canciones de cancha muy pegadizas y algunos en la fila cantaban a coro. Me senté un rato a ver el espectáculo y luego decidí subir por las escaleras del palacio a ver si podía llegar a la terraza. Finalmente pude subir y apreciar el paisaje de la macro plaza desde la terraza del edificio.

DSCN0715 DSCN0717

DSCN0704

Algo que llamó poderosamente mi atención fue que en el medio de la plaza hay masajistas ofreciendo sus servicios a la gente que pasa, tienen como sillones para ese fin y cobraban, por lo que escuché, algo así como 60 pesos mexicanos (25 pesos argentinos), debajo les dejo una foto que les saqué.

masajistas

Seguí caminando por la macro plaza y bajé al famoso paseo Santa Lucía que me había recomendado un amigo. Realmente es un lugar muy recomendable, es un canal artificial  con veredas peatonales a sus lados, tiene agua cristalina y es navegado por pequeñas embarcaciones para turistas. Fue inspirado en el Riverwalk de San Antonio, Texas. De día es muy lindo pero de noche se vuelve un lugar maravilloso. Algunas fotos del paseo Santa Lucía tanto de día como de noche:

DSCN0801 DSCN0757

DSCN0906 DSCN0929 DSCN0955

Me encontré con mi amigo argentino y el me presentó a varios argentinos mas, hacía desde que llegué que no hablaba con gente de mi país así en persona y tengo que reconocer que necesitaba charlar un poco e intercambiar opiniones de nuestras experiencias. Fuimos a una fiesta y conocí muchos estudiantes de intercambio de todo el mundo desde Alemania a Hong Kong, era una pequeña comunidad internacional en Monterrey y la verdad que todo el mundo con muy buena onda.
Al otro día fuimos a un cerro dentro de la Ciudad llamado cerro del Obispado, donde hay un mirador, llegamos de noche pero la vista de la ciudad era tremenda.
DSCN0896

Al otro día fuimos a un parque que se llama “La Huasteca” donde hay montañas con unas paredes de piedra verticales muy impresionantes. Siempre como buenos argentinos con el mate a cuestas.
DSCN1007
Por la tarde nos fuimos al Parque Fundidora, un parque que ocupa el lugar donde funcionó hasta 1986 la compañía Fundidora de Monterrey. Aún están las instalaciones de esta empresa y los hornos ocupados para fundir el acero. Hay ahora un museo en su lugar y hasta aquí llega el canal del paseo Santa Lucía, al final del recorrido hay varias fuentes muy llamativas.

DSCN1077163556_10152834069480175_830697940_n

Así llegó a mi fin mi viaje relámpago a Monterrey y la verdad la belleza de la ciudad y el  pensar que me restaban 16 horas de regreso no me daban ganas de volver pero no tenía opción ya que debía ir a clases. En mi último día en Monterrey y antes de irme hacia la terminal me dí una vuelta por el centro histórico para comprar un recuerdo y sacar unas fotos ya que había ido el día anterior y me había quedado sin batería.

DSCN1112

Bueno eso es todo por hoy, espero les haya gustado Monterrey tanto como me gustó a mi. Hasta la próxima.

Anuncios

Un pensamiento en “Un viaje de fin de semana a Monterrey

  1. Reciba un cordial saludo.
    Le escribo de Ríos de Tinta, una casa editorial en México dedicada a publicar libros educativos y literatura infantil -www.riosdetinta.com-. Actualmente, nos encontramos realizando la edición de un libro de “Historia de Nuevo León”. Ha sido de nuestro interés incluir dos fotografías del Paseo de Santa Lucía, tomadas por incluidas en los siguientes enlaces:

    Es por ello que me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles el permiso de reproducción correspondiente. Se citará el crédito iconográfico (nombre del fotógrafo) como usted nos indique.

    Atenta a sus comentarios,
    Gabriela Ortiz | Iconografía y Gestión de Derechos de Autor
    Morelos 16 | Piso 5 | Centro Histórico | CP 06040 | Cuauhtémoc | Distrito Federal | México | gabriela.ortiz@riosdetinta.com | http://www.riosdetinta.com | 01 55 5140 4900 | Ext 31962

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s